Ya está disponible el portal de ayuda del MIC para emprendedores y mipymes

La dirección web es https://www.infocovid.mic.gov.py, y cuenta con información actualizada de servicios y herramientas que provienen de entidades públicas y privadas, incluyendo a organizaciones civiles, universidades u organismos de cooperación, adheridos voluntariamente a la red de ayuda, que puede ser útil para el sector afectado.

La web presta especial atención a las soluciones tecnológicas, referentes al comercio electrónico y la educación virtual, orientadas a mantener la productividad de las mipymes con trabajo a distancia, y así avanzar en procesos de transformación digital y atenuar el impacto de la crisis causada por el Covid-19.

Además está puesto a disposición de emprendedores y empresarios las medidas tributarias y administrativas dispuestas por la Secretaría de Tributación (SET), y también las medidas que deben ser tomadas en el sector laboral.

Por último,  también están disponibles distintos instrumentos de financiación para impulsar la generación o readecuación de productos financieros por las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), y los productos financieros u otros servicios para atenuar la pérdida de flujo de efectivo.