El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, inauguró un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Caacupé.
Las obras del pabellón incluye un total de 22 camas al sistema de salud pública local, 16 corresponden al tratamiento de pacientes y 6 están destinadas al personal de blanco, así como a construcción del pabellón de internación, pabellón de médicos, lavandería, morgue, instalación sanitaria, lugar de acceso para ambulancias, caseta para bombas y gases.
Por otro lado, también cuenta con equipamientos como: camas articuladas para los internados, porta sueros, mesas hospitalarias, accesorios para el lugar de internación, lavatorio de manos para los pasillos. Además de la instalación eléctrica, sistema de protección, planta generadora de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes.
La construcción estuvo a cargo del Ingeniero Ricardo Díaz Martínez con una inversión adjudicada de G.10.280.000.000.
“Estamos tratando de paliar una deuda histórica que va a quedar como un legado muy importante de esta administración”, destacó el titular de la cartera sanitaria.
Fuente: Ministerio de Salud.