El mejoramiento de la intersección de las avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez, zona conocida como Tres Bocas, y la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso son los proyectos ejecutados actualmente mediante la cooperación de Taiwán.
El primer proyecto vial, llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió la primera parte, correspondiente al ejercicio 2021, del tercer desembolso de unos USD 4.777.514 por parte del Gobierno de Taiwán.
De esta manera, se dará continuidad sin contratiempos a las obras que permitirán un paso más fluido para más de 45.000 vehículos que circulan diariamente entre Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.
Cabe recordar que el mejoramiento vial contempla la construcción de un túnel de 135 metros y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco. Actualmente, las obras presentan un avance del 50% y se espera iniciar las excavaciones para el paso a desnivel en marzo del 2022.
La culminación de los trabajos en la zona está prevista para mediados del próximo año, según informaron las autoridades del MOPC.
Por otra parte, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recibió el segundo desembolso por parte de Taiwán para la construcción de unas 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Roque Alonso, departamento Central. Las obras ya están avanzando.
La firma de actas de recepción de desembolsos se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de las autoridades del gobierno y del embajador de Taiwán, José Chih–Cheng Han.