Este martes 10 de agosto entra a regir el decreto N° 5.790 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo en el país. El Poder Ejecutivo dio a conocer algunos cambios introducidos en el paquete de medidas.
La circulación de personas se mantiene en el mismo horario: de 5:00 hasta las 1:00. Igualmente, se conservan las medidas para los ámbitos gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas.
Los cambios que resaltan en el decreto son la autorización de docentes para asistir a las instituciones educativas de manera presencial y la ampliación máxima de integrantes de los grupos burbujas, conforme al espacio disponible, garantizando el distanciamiento de 1,5 a 2 metros.
Asimismo, se señala que las instituciones de educación superior seguirán con la modalidad a distancia. Se podrán implementar clases semipresenciales conforme al protocolo aprobado por Salud.
Por otra parte, expresa que los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00; se exceptúa a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos o para el sistema de salud; funcionarios afectados a servicios públicos imprescindibles para la comunidad, a aquellos funcionarios de entidades rectoras que administran recursos a nivel nacional y de las instituciones prestadoras de servicios a los sectores productivos del país.
Entre las nuevas disposiciones también se observa el levantamiento definitivo de las cuadrillas de trabajo en instituciones públicas y privadas.
Mientras que la circulación de personas se mantiene en el mismo horario: de 5:00 hasta las 1:00. Igualmente, se conservan las medidas para los ámbitos gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas.