Las USF estrenadas este lunes en el Este del país son “La Esperanza” y “Fracción Gabriela” en Minga Guazú, mientras que “Fracción los Trigales”, en Santa Rita.
Estos nuevos puestos sanitarios podrán dar atención a muchas familias que viven en zonas vulnerables y, anteriormente, no tenían acceso a atenciones médicas de forma rápida.
“Estamos inaugurando parte de un paquete de 25 unidades que aumentarán la cobertura actual de atención primaria de un 30% a un 50%, con lo cual se estima que la mitad de la población alto paranaense tendrá acceso a una USF cerca de su casa”, indicó el doctor José Guerrero, jefe regional de Atención Primaria a la Salud.
Mientras que el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que el modelo de salud preventiva y promoción en salud es más efectivo, ya que permite salvar más vidas.
También, el titular de la cartera explicó que 1.277 profesionales de salud fueron incorporados vía concurso. Los mismos cuentan con el perfil correcto y con arraigo.
De las 50 nuevas USF en Alto Paraná, 16 están ubicadas en zonas donde nunca antes se había establecido un servicio sanitario.
El objetivo de los nuevos puestos es descongestionar los servicios de salud y evitar que los pacientes se enfermen de gravedad y tengan la necesidad de una cama de hospital.