Tras la detención de tres policías que prestan servicios en la Comisaría Segunda de Sajonia por intentar plantar droga a un conductor de Bolt de 62 años de edad, se dan nuevas revelaciones en torno al caso, con la aparición de un audio que implica a asistentes fiscales.
El Comisario Mario Vallejos de la Policía Antisecuestros aseguró que capturaron a los tres efectivos policiales implicados en el caso, se trata del oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Rocca Osorio, además de una persona civil de nombre Rubén Darío Dávalos de 25 años .
“Se logró capturar a tres efectivos de la institución quienes está directamente vinculados a la investigación una persona civil identificada de nombre Rubén Darío Dávalos de 25 años de edad que fue el pasajero quién tiene complicidad con los que hoy día son sospechados los policías detenidos”, afirmó.
Uniformados habrían intentado plantar dosis de éxtasis a un conductor de Bolt
Según la denuncia, estos tres uniformados habrían intentado plantar dosis de éxtasis a un conductor de Bolt de 62 años de edad para posteriormente extorsionarlos.
“Ellos estaban en actividad, ellos estaban de guardia, ellos estaban haciendo controles rutinarios permanentes pero según la información que nosotros estamos llevando adelante tenemos indicios que eso ya fue planificado justamente con el pasajero de esta víctima por lo tanto, tenemos indicios suficientes y con la incautación de algunos elementos, nosotros consideramos que va a ir avanzando la investigación”, alegó incluso que la víctima llegó a pagar la suma de G. 3 millones para no comunicar el hecho al Ministerio Público.
Del poder de los detenidos fueron incautados tres aparatos celulares, los cuales fueron analizados por personal técnico especializado. “Justamente pudimos recabar en la investigación que uno de los agentes policiales tiene un antecedente del año pasado por lo tanto también en coordinación con asunto interno de la institución bajo el respaldo institucional estamos viendo todos los detalles para poder proseguir con la investigación especializada la justicia”, aseveró.
Nuevas revelaciones en el marco de la investigación
Nuevas revelaciones sacuden al caso Bolt con la aparición de un audio que implica a asistentes fiscales en un presunto intento de extorsión a los policías involucrados en el caso del conductor de plataforma.
Según este audio, se revela que los asistentes fiscales habrían intentado presionar a los agentes para evitar su imputación en el caso. Uno de los funcionarios del Ministerio Público, vinculado al fiscal Federico Delfino, formuló una denuncia contra su propio secretario tras conocer estos hechos.
El escenario se complica aún más con la implicación de un abogado que aparentemente habría intermediado en la extorsión a los policías, llegando a hacerles escuchar un audio donde el secretario del fiscal Delfino supuestamente establece condiciones para evitar que fueran imputados.
Este nuevo giro en el caso se suma a la detención de tres policías en actividad, Cristhian Fabián Rodríguez, Marcelo Barrios y Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, quienes enfrentan cargos por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad. Estos uniformados fueron arrestados tras un intento de involucrar a un conductor de Bolt de 62 años en un delito relacionado con drogas.