Tras las polémicas declaraciones de un directivo de la Essap diciendo que para “aguantar el verano” los usuarios debían comprarse un tanque, hoy la empresa informa que se puso en marcha el plan para mejorar la provisión de agua en la capital.
Estas obras beneficiarán a más de 100.000 usuarios de agua potable, con siete de las 10 plantas de tratamiento “compactas” que se planean instalar en el Puerto de Asunción y las otras tres en Viñas Cué.
Estas plantas compactas tienen la capacidad de producir 100 metros cúbicos por hora (m3/h) de agua potable bombeada desde el río Paraguay. Este proyecto conlleva una inversión de Gs. 54.162.457.409 que fueron entregados por Hacienda en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Las obras de “Provisión de Plantas Móviles Potabilizadoras Compactas en el marco de la emergencia Covid-19” en el Puerto de Asunción, tendrán una duración de 90 días (tres meses), plazo sujeto a condiciones climáticas.
Estas nuevas instalaciones serán puestas en marcha y conectarán a las redes de la Essap para aumentar el caudal de agua y mejorar la distribución del líquido a los usuarios dependientes de esta central.