Nuevas medidas en San Bernardino tras concurrencia masiva en el Anfiteatro

Ante la falta de cumplimientos del protocolo sanitario en un evento realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, el municipio de la ciudad tomó nuevas disposiciones bajo el decreto 4705/01. El mismo establece un máximo de 75 personas para actividades culturales, sean conciertos o festivales, con el distanciamiento de 2 metros entre los asistentes.

Nuevas disposiciones municipales en San Bernardino, con respecto al Covid-19. Foto: Agencia IP.
Nuevas disposiciones municipales en San Bernardino, con respecto al Covid-19. Foto: Agencia IP.

También especifican que se considera concurrencia masiva a los negocios que permitan en sus locales a más personas de lo que está autorizado, y según la actividad permitida a realizar.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas proveedoras de Eventos (ASSEPE), Sonia Cáceres, manifestó que, por el incumplimiento de unos pocos, muchos tienen que sufrir consecuencias económicas por no poder trabajar normalmente.
Hay 3 culpables en esto, los productores que se les fue de la mano lo que pasó, el artista que tenía el poder en su mano y no lo utilizó y los inconscientes que incumplieron con los protocolos”, dijo en contacto con el Noticiero Unicanal.

También expuso que estas nuevas disposiciones dejaron sin trabajo a muchos de sus colegas por las producciones que se realizan en los festivales, ahora suspendidos. “Necesitamos que el público nos ayude, necesitamos seguir trabajando, tenemos familias”, sostuvo.

También se dirigió a los artistas insistiéndoles en que, si quieren trabajar, que cumplan con las medidas sanitarias y que los ciudadanos que quieran divertirse lo hagan con consciencia.

####