Este lunes, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado en el que establece nuevas medidas que afectan a los familiares de pacientes con Covid-19 internados en el centro asistencial.
Entre las nuevas disposiciones, el IPS expuso lo siguiente:
-”El no uso de aparatos celulares por parte de los internados, ya que ellos constituyen un foco de transmisión de enfermedades, además de poder causar molestias a los demás. Para el contacto con los pacientes se dispondrá un número y horario que será proveído por el personal de servicio”.
-”A cada familiar de un internado, se le proveerá un carnet para su ingreso y se pide la presencia de un solo responsable por paciente. Esto obedece a evitar contagios masivos”.
–”Rogamos dejar libre los estacionamientos, ya que necesitamos imperiosamente de más espacios para construir lo antes posible la cuarta planta de oxígeno en el lugar”.
Por otro lado, los familiares exigen una solución al director de IPS Ingavi, el Dr. Ricardo Olmedo, ante la imposibilidad de los mismos de tener contacto con los pacientes. Los afectados realizarán una reunión esta mañana con los profesionales de blanco y el director del hospital.