Suba de precio del combustible causa nueva movilización de camioneros para este lunes

Desde este lunes, Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas privados remarcaron los precios del combustible entre G. 600 y G. 700. Este nuevo reajuste, de los tantos que ya se llevaron a cabo este año, sin dudas, impacta fuertemente en el bolsillo de la ciudadanía que debe enfrentarse ante la suba de precios de otros productos.

Desde hoy rige nuevos precios del combustible y camioneros se alistan para nueva movilización. Foto: Agencia IP.
Desde hoy rige nuevos precios del combustible y camioneros se alistan para nueva movilización. Foto: Agencia IP.

Acerca de esto último, este lunes se prevé una movilización de camioneros para exigir al Gobierno la disminución del impuesto selectivo al consumo al gasoil por al menos cinco meses, para reducir el precio del combustible.

El gremio cree que es una medida para reducir el “golpe” al bolsillo del sector y de la ciudadanía en sí. Esta mañana se reunirían los ministros de la SET, Transporte e Interior, junto con el titular de Petropar para entablar una mesa en la que se prevean soluciones a esta situación económica.

Por otro lado, también las plataformas de transporte anunciaron que deberán reajustar un porcentaje del precio de sus fletes, para compensar este reajuste. Lo confirmó el directivo de una empresa nacional, Sergio Mura, en Radio UNO 650 AM. “Lastimosamente sí, tenemos que evaluar eso. Hoy determinaremos eso, con varios factores a tener en cuenta”, precisó.