En la jornada de este viernes, se registró la fuga de amoníaco en frigorífico Neuland ubicado en Villa Hayes, el encargado de seguridad detectó la fuga de amoníaco en el sector externo.
Hasta el momento, se informó acerca de siete personas que llegaron por intoxicación del total de los trabajadores afectados, 3 fueron trasladados por la empresa, otros 3 fueron atendidos puntualmente en el Hospital Regional de Villa Hayes y derivados al IPS y uno llegó por su cuenta hasta el centro asistencial. Los pacientes presentaron complicaciones leves, presentaron conjuntivitis, irritación en la vía respiratoria pero con buena saturación de oxigeno y se encuentran en observación.
El Instituto de Previsión Social por su parte comunicó acerca de los 3 pacientes que están siendo atendidos, son dos mujeres, de 47 y 31 años, y un hombre de 32 años. Todos fueron asistidos y estabilizados en el servicio por personal médico. Dos de los pacientes fueron traslados al IPS de Benjamín Aceval. Ambos se encuentran estables. La tercera paciente se encuentra en espera de traslado a un centro de mayor complejidad.
Neuland lanza comunicado para informar sobre el estado de salud de los afectados
Mediante un comunicado el frigorífico Neuland, refirió que este viernes 17 de mayo, el equipo encargado de la sucursal ubicada en Villa Hayes, detectó una posible fuga de amoniaco en un sector externo.
Por otra parte, puntualizaron que ya se aplicaron acciones de contención inmediata, así como la rápida respuesta de su equipo de emergencia en la evacuación preventiva de todo el personal del frigorífico.
Por otra parte, el Frigorífico Neuland afirmó que por cuestiones de precaución envió a parte de su personal a centros asistenciales. La empresa garantizó que se tomaron todas las medidas y que los empleados se encuentran fuera de peligro.