Gobierno entregó notebooks a escuelas indígenas

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Conatel, se procedió a la primera entrega consistente en 2.500 notebooks donadas por la compañía telefónica Tigo en el marco de la responsabilidad social empresarial. Son 504 instituciones educativas de comunidades indígenas a las que se pretende llegar, con el lote total de 12.000 computadoras que serán entregadas de forma progresiva. La entrega se realizó en el Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez.

Cada notebook cuenta con un módem de internet. Foto: MEC
Cada notebook cuenta con un módem de internet. Foto: MEC

Durante el acto, el Ministro de Educación Eduardo Petta, manifestó que se optó por priorizar la entrega en las comunidades indígenas no solo para disminuir la brecha digital existente, “sino porque en tiempos de pandemia ellos tienen una convivencia comunitaria, están en familia y la escuela está dentro de la comunidad”.

Tras consultarse con el Ministerio de Salud y constatar que no hay circulación del virus en las comunidades, se trabaja en una modalidad distinta del desarrollo de las actividades escolares, atendiendo a que las personas pueden seguir vinculados con sus docentes, donde la gran mayoría de ellos viven en su comunidad.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Juan Carlos Duarte, resaltó que “con este aporte la CONATEL colabora con el proceso de Transformación Educativa impulsado por el MEC, buscando elevar la calidad de la educación con el uso de las telecomunicaciones y TICs en el Paraguay”.