Abdo Benítez nombra a Gladys Borja al frente de la SEN

Este jueves, el Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nº 7164, por el cual se nombra a Gladys Zunilda Borja Aveiro como nueva ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La misma fue designada al frente de la institución en reemplazo de Miguel Kurita, quien asumió al cargo de manera interina en febrero de este año, tras la destitución de Joaquín Roa, acusado de supuestos vínculos con el crimen organizado.

Gladys Borja estuvo desempeñándose últimamente como Consejera Diplomática en la Embajada de Paraguay en Chile. Además, fue precandidata a diputada por San Pedro, por el Movimiento Colorado Añeteté.

Asimismo, fue supervisora del Ministerio de Educación en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. «Cuando me nombraron como consejera en Chile, pedí permiso sin goce de sueldo, que sigue vigente hasta ahora», señaló.

«Provengo del equipo original del presidente, trabajé con él desde el inicio y es posible que haya considerado mi lealtad política como también mi perfil técnico para darme esta oportunidad de servir a la patria”, expresó en comunicación con Radio Uno, 650 AM.

Igualmente, resaltó: «Estoy totalmente capacitada, tengo mucha formación».

Por último, habló sobre sus expectativas y afirmó que “seguiré con los mismos lineamientos estratégicos; continuaré con los trabajos que se están haciendo y mejoraré las iniciativas que se están desarrollando”.

“Nuestra intención es que la SEN llegue a todos lugares donde existe población en situación y riesgo y vulnerabilidad, especialmente en este frío, que se viene con todo”, sentenció Borja.