“Ni Cartes ni Tabesa tienen relaciones con terroristas”, sostiene Ovelar

El abogado Pedro Ovelar exhibió en redes sociales documentación para ratificar que su cliente Horacio Cartes no tiene nexos con organizaciones terroristas extranjeras. Dicha información constataría que Tabesa nunca tuvo relaciones contractuales o comerciales con Emtrasur, línea área del carguero venezolano-iraní.

El abogado precisó a través de las redes sociales, con documentación de respaldo, que Tabesa vendió sus productos a Tabacos USA, la distribuidora del Grupo Cartes para Estados Unidos y el Caribe. Ninguna de las firmas, según los documentos, habría contratado a Emtrasur Airlines, dueña del carguero venezolano iraní con vínculos terroristas.

Ovelar mencionó que en esta operación comercial, Tabacos USA consigna la mercadería a Tabacal Free Zone NV de Aruba, destinatario final y comprador de los productos. Esta firma contrató a General Air Services NV para realizar el transporte de la mercadería. Dicho procedimiento se realizó, por orden de la empresa, con Emtrasur Airlines, quien usualmente le presta servicios de flete.

“Nunca Horacio Cartes ni Tabesa tuvieron vinculación contractual o comercial con Emtrasur Airlines. Estos documentos demuestran que es falsa la afirmación de vínculos de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras. Estos documentos recientemente obtenidos serán remitidos al Ministerio Público”, sostuvo el abogado a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Avión venezolano-iraní

La aeronave vinculada al terrorismo y el lavado de activos por los integrantes de su tripulación se encuentra retenida en Argentina. Este carguero estuvo en Paraguay durante tres días en mayo pasado.