Finalmente, no se extenderá el horario en las internas simultáneas

A días de las internas partidarias del 18 de diciembre, no se extenderá el horario de votación, debido a que la Cámara de Diputados decidió suspender el estudio del proyecto.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hablaron acerca de los preparativos en torno a las internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre a nivel país.

Elecciones: no se extenderá el horario de votación. Foto: IP

En el Congreso se analizó la posibilidad de extender el horario de votación hasta las 19:00, debido al incendio ocurrido en el depósito del TSJE, que afectó a miles de máquinas.

Sin embargo, el estudio quedó postergado en Diputados el día de ayer, por lo que será imposible llevar a cabo la iniciativa ante el poco tiempo que queda.

Ante tal situación, Christian Ruiz Díaz, director de financiamiento político del TSJE, pidió a la ciudadanía que se acerque con tiempo hasta los locales de votación. “Esto también a los efectos de mitigar las situaciones que se pudiesen presentar en cuanto a aglomeración de personas en los locales de votación”, dijo.

De esta manera, el horario de votación será hasta las 17:00.