Mientras agentes de la Policía Nacional realizaban controles en la zona del cementerio Bella Vista, de Luque, se percataron de que una camioneta estacionada junto al campo santo realizó maniobras bruscas para huir de la patrullera.
Una vez que ingresaron hasta el interior del sitio, lograron percatarse de la presencia de un hombre, que también intentó huir, pero fue detenido. En su poder se encontraron con siete cruces de madera con escrito de los difuntos, 10 cruces de metal con sus respectivos paños, cuatro paquetes de bolsitas que contenían tierra de cementerio, dos retratos, accesorios metálicos de cajón y un cuchillo de mesa con mango de color naranja.
“Al llegar hasta las inmediaciones del cementerio, un vehículo que estaba estacionado en la entrada principal realizó una maniobra brusca y se retiró del lugar. El personal bajó de la patrullera hasta el campo santo y realizaron el rastrillaje, en el que se pudo aprehender a una persona de género masculino, que portaba en una bolsa varias cruces, también otros tipos de metal, imágenes del algunos difuntos y otros tipos de elementos que se utilizan dentro del cementerio”, relató el comisario Celso Zelaya, subjefe de la comisaría central de la ciudad de Luque.