Salud no recomienda el uso de túneles de desinfección

Como una forma de combatir al covid-19, varias empresas y emprendimientos nacionales crearon estos túneles o cabinas de desinfección como una forma de eliminar al virus antes de ingresar a algún edificio, utilizando elementos químicos que son rociados sobre las personas. Sin embargo, la cartera de salud aclara que esto podría ser contraproducente y generar la dispersión viral.

Uno de los modelos de cabinas de desinfección. Foto: Gentileza
Uno de los modelos de cabinas de desinfección. Foto: Gentileza

Salud explicó que según la evidencia científica actual sobre el covid-19 y sus mecanismos de transmisión, el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo de generación de aerosoles podría generar dispersión viral.

Desde la cartera estatal instan a implementar y reforzar la limpieza y desinfección de superficies y materiales según las guías oficiales disponibles en la página web del Ministerio, ya que ésta es la mejor forma de prevenir la enfermedad. 

Varios modelos de túneles de desinfección fueron creados por jóvenes de todo el país, las cuales rápidamente se viralizaron en las redes sociales por lo que ya se llegó a implementar incluso en hospitales públicos, así como instituciones estatales y hasta en algunas ciudades donde el dispositivo fue colocado en las rutas para desinfectar los automóviles.