“No recibimos esa información”, indica Federico González sobre supuesto paradero de los restos de Óscar Denis

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que que autoridades penitenciarias nunca recibieron de la mano de la excoordinadora de establecimientos de mujeres, Ana Dina Coronel, información sobre el supuesto paradero de los restos del secuestrado Óscar Denis.

El ministro del Interior, Federico González, aseguró en conferencia de prensa que “no se recibió ninguna información de parte de esa señora (Ana Dina Coronel, funcionaria penitenciaria) hacia el entonces ministro de Justicia Édgar Olmedo sobre el paradero del supuesto sitio de entierro del señor Óscar Denis”.

“No recibimos esa información”, indica Federico González sobre supuesto paradero de los restos de Óscar Denis. Foto: IP.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que constantemente se verifican esta clase de datos recibidos en relación al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y reiteró que “específicamente sobre lo referido por la funcionaria del Buen Pastor no se ha recibido ninguna información en ese sentido”.

Se tiene presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta hace bastante tiempo en ese lugar (Pedro Juan Caballero). Por lo tanto, hay una participación frecuente y diálogo con esa gente, pero esa información no fue proporcionada”, sostuvo.

“Sorpresa” por los datos

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fiscalía se mostraron sorprendidas con el dato de la funcionaria penitenciaria, Ana Dina Coronel, sobre el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis. Desde la Policía Nacional, alegaron que ya manejaban informaciones similares, pero nunca encontraron nada, indicaron referentes.

Por su parte, el fiscal de Antisecuestros, Federico Delfino, anunció que ya inició varias diligencias en relación a las declaraciones formuladas por la funcionaria penitenciaria.

En conferencia de prensa, la excoordinadora de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel, reveló que hace cinco meses informó a las autoridades sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta. Indicó que recibió información de que el primero habría sido enterrado en una comunidad indígena de PJC y el segundo se habría arrojado al río para escapar de sus captores.