«No puede ser que aún se barra con escobillones Asunción», cuestionó urbanista

Recordando el aniversario de la fundación de Asunción, el arquitecto Jorge Rubiani recalcó la necesidad de implementar tecnología, por ejemplo, en el área de aseo urbano para transformar la capital del país.

En el marco del aniversario de la fundación de Asunción, el arquitecto Jorge Rubiani recordó que una de las prioridades del gobierno municipal debe ser el aseo urbano. Este proceso de limpieza debería desarrollarse con el apoyo de la tecnología.

El problema central que aqueja hoy a la capital constituye el aseo urbano. Foto: Archivo.

“No puede ser que en la actualidad haya personas que están barriendo con escobillones las calles de Asunción. Ahí hay que implementar tecnología. Asunción necesita otros tipos de cambios de inversiones”, resaltó el urbanista.

Más allá de la vialidad, el problema central que aqueja hoy a la capital constituye el aseo urbano, recalcó Rubiani.

“Son 300 funcionarios para barrer 12.000 hectáreas, cerca de 50.000 cuadras. Cuántos días necesitamos para que un barrendero realice esta tarea sin recursos, estímulos o controles. El microcentro se tiene que limpiar de noche cuando no hay vehículos, pero las autoridades se han agachado ante los sindicatos e impusieron los horarios que a ellos (funcionarios) les convenía”, indicó.