Fedemipyme: emprendedores anuncian que no podrán aumentar salarios, ante crisis actual

Desde la Federación Paraguaya de micro, pequeñas y medianas empresas (Fedemipyme), expresaron su preocupación por la desaceleración económica y la escasez de circulación de dinero, por lo cual afirmaron que no están en condiciones de efectuar el reajuste del salario mínimo.

Emprendedores anuncian que no podrán aumentar salarios, ante crisis actual. Foto: gentileza.
Emprendedores anuncian que no podrán aumentar salarios, ante crisis actual. Foto: gentileza.

La vicepresidenta de la Fedemipyme, Sonia Cáceres, explicó que esta situación también repercute en el aumento de los precios de la canasta básica, aumento del pasaje y hasta en el nuevo reajuste de combustible.

En dos o tres años nosotros tenemos que tener un índice de crecimiento en lo que es el comercio y estamos estancados. Si no podemos ahorrar, por ende crecer, para comprar más maquinarias, qué le vamos a ofrecer a ese grupo que está saliendo de la universidad o del colegio para su empleo, no vamos a poder”, afirmó.

Asimismo, precisó que con el Gobierno se llevó a cabo una mesa de trabajo para rever la situación, pero que lo único que se pudo conseguir fue un fideicomiso de USD 20 millones de dólares que fueron aprobados por el BNT y que hasta el momento fueron entregados solo USD 3 millones.