Congreso ya no pagará el servicio de telefonía móvil a los senadores

En el marco de su política de austeridad y racionalización, la Cámara de Senadores canceló el contrato con la empresa que le presta el servicio de telefonía celular para los corporativos. La decisión fue tomada por el Presidente del Congreso, Blas Llano, quién explicó que en realidad el contrato feneció el pasado 30 de abril, y lo que hizo fue no renovarlo.

Llano anunció que el contrato con la telefonía no se renovó.
Llano anunció que el contrato con la telefonía no se renovó.

En sesión virtual, la Cámara de Senadores había aprobado el proyecto de ley que contempla la eliminación de los privilegios para todas las autoridades de rango superior de todas las instituciones del Estado.

El documento fue remitido a la Cámara de Diputados, en cuyo proyecto incluye también la provisión de combustible para fines personales, servicios de telefonía móvil y provisión de bocaditos. 

De ser aprobada la medida, afectará a los legisladores, ministros, viceministros, asesores, ministros de la corte, fuerzas policiales y militares, y todos los cargos de rango superior de las instituciones dependientes del Estado paraguayo. Así también, abarca a todos los funcionarios de las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá.