No hubo acuerdo con camioneros: “Se les ofreció una reducción de G. 700”

Autoridades del Gobierno no llegaron a un acuerdo con gremios de camioneros, que exigen la reducción de G. 1.500 en el precio del combustible para levantar protestas. “Se les ofreció una reducción de G. 700”, dijo Federico González.

Este lunes, el ministro del Interior, Federico González; Denis Lichi, presidente de Petropar, y otras autoridades mantuvieron una reunión con gremios de camioneros, que se movilizan para exigir que el precio del combustible baje G. 1.500.

No hubo acuerdo con camioneros: “Se les ofreció una reducción de G. 700”. Foto: Captura de video

Sin embargo, no hubo consenso, según señaló González, quien manifestó que el Gobierno les propuso una reducción de G. 700, pero la propuesta no fue aceptada por todos.

“Terminamos la reunión con varios gremios y sectores del transporte. Luego de las negociaciones y evaluaciones que hicimos, se les ofreció una reducción de G. 700 por litro con la tarjeta de Petropar. Algunos aceptaron y otros no”, expresó.

“Vamos a seguir conversando con los otros gremios, estamos abiertos al diálogo. Lo que queremos es encontrar una solución sobre la base real; no podemos prometer ni garantizar algo que escapa de nuestras posibilidades porque no depende del Gobierno tomar medidas sobre una cuestión que tiene directa influencia en el mundo entero”, complementó.

En esa línea, detalló que durante la reunión expusieron a los camioneros la situación internacional. “Si bien Brasil y Argentina tuvieron reducciones, sus montos están muy por encima de los costos que tenemos en Paraguay”, enfatizó.

“La propuesta que le hicimos es sobre una base cierta y real, lo que puede hacer el Gobierno en este momento y en estas condiciones, pero lastimosamente los camioneros asumieron esa actitud”, indicó.

Por su parte, Denis Lichi, afirmó que es imposible la reducción de G. 1.500. «Técnica, financiera y legalmente no se puede bajar G. 1.500 el precio de los combustibles», aseveró.

En otra línea, manifestó que en los próximos días la petrolera estatal anunciará una reducción en las naftas. “Lastimosamente, con el diésel no podemos decir la misma cosa”, dijo.

En tanto, los camioneros salieron descontentos de la reunión y afirmaron que seguirán con las movilizaciones. “Es una falta de respeto esperar que se muevan los camiones, para que vengan y nos digan las mismas estupideces”, expresó Darío Toñánez, dirigente.

“Rechazamos rotundamente los que nos ofrecen, la ciudadanía merece algo mejor”, señaló el vocero, quien indicó que responsabilizan a Federico González de cualquier cosa que pueda suceder en la planta de Petropar, en Villa Elisa.