La familia Denis, en un acto desesperado por recuperar a su padre Oscar Denis, quien se encuentra secuestrado en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), envió una carta al Vaticano, dirigida al Papa Francisco para pedir intervención ante Dios por la situación que se está viviendo.
Según el relato de la hija mayor del ex político, en la carta también piden oración por Félix Urbieta y Edelio Morínigo, secuestrados hace 4 y 7 años respectivamente por grupos criminales, y el Nuncio Apostólico les dio la información de que el Papa Francisco I ya recibió la carta.
“Nos dijo que el Papa ve con paterna preocupación todo esto. En la carta contamos que papa fue secuestrado y pedimos su intervención con Dios, para que ore por nosotros y nuestro papá y que, a través de oraciones, Dios ablande el corazón a los captores”, expresó Beatriz Denis.
Por su parte, señaló que hasta la fecha no hay noticias de su padre desde la última comunicación de los captores hace más de 30 días, pero que miembros del Gobierno Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en constante comunicación de la familia, brindando detalles de los trabajos realizados en el marco del operativo de búsqueda
“Seguimos esperando, seguimos pidiendo, seguimos suplicando esa prueba de vida y comunicación. Vimos que el Gobierno sacó un afiche ofreciendo una recompensa de Gs. 1.000 millones por información, y eso es lo que queremos, saber de él”, manifestó.
Beatriz agregó que miembros de la familia Denis, además de las hermanas, llegan hasta el establecimiento ganadero periódicamente para controlar los trabajos, si hay cambios en los operativos, e incluso para ingresar al monte en la medida posible y acompañados de las autoridades, con la esperanza de encontrar a Oscar Denis, o de hallar un rastro que pueda llevar al mismo.
“El sábado estuvimos en el establecimiento, y hasta llegamos a entrar porque Adelio ya se incorporó al trabajo en el campo, estuvimos hablando con él, volvimos al lugar, nos contó todo otra vez, entramos unos metros queriendo ver y saber algo mas, pero esa falta de resultados a veces hace que decaigamos pero no vamos a parar hasta encontrar a papá”, concluyó.
El ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, fue secuestrado el pasado 9 de septiembre en las inmediaciones de su establecimiento ganadero de nombre “Tranquerita”, en el departamento de Concepción, por una célula del grupo criminal denominada Brigada Indígena del EPP.