Durante la Semana Santa no habrá aumento del pasaje ni tampoco liberación en el horario de buses para viajes al interior del país, según informaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Al respecto, el director de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó que desde el martes 12 al jueves 14 de abril hasta el mediodía y desde el domingo 17 hasta el lunes 18 no liberarán el horario en el servicio de buses desde la capital al interior y viceversa.
No obstante, aclaró que sí habrá refuerzo del servicio, sin liberación de horarios. “Las empresas van a poder sacar una cantidad ilimitada de colectivos de acuerdo a la demanda existente en el momento”, dijo.
Asimismo, señaló que realizarán fiscalizaciones a fin de brindar seguridad a la ciudadanía, de que las empresas cumplan con la inspección técnica vehicular, que cuenten con seguro de pasajeros, seguro contra terceros y la habilitación de Dinatran.
Finalmente, Vidal detalló que se realizará un control en el costo del pasaje que cobran las empresas transportistas a fin de que se den casos de cobro indebido
“Ese tema recién será tratado mañana en la reunión del Consejo. De darse el reajuste se daría recién para después de Semana Santa”, concluyó.