En el Cine Granados Encarnación, será proyectada la serie que narra situaciones verídicas que ocurren en el Chaco paraguayo como la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos.
Por medio breves episodios animados, los audiovisuales buscan contar de una manera creativa y conmovedora tanto la situación del Chaco como de los pueblos indígenas chaqueños a niños, niñas, adolescentes, así como al público en general.
El primer episodio busca ser un homenaje a los artistas nivaclé Clemente Juliuz y Marcos Ortiz a fin de acercar las expresiones artísticas de los pueblos indígenas chaqueños y promover a sus artistas a más audiencias por medio de la animación, entre ellos el artista enlhet Ronaldo Unruh y varios otros.
La producción del estudio de animación con sede en Encarnación, Zet Studios, cuenta con dirección y guion de Mathias Maciel, banda sonora de Fran Villalba y animación a cargo de José Araujo, Alan Paiva y Andrea Osorio.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Iniciativa Amotocodie y Planetario Music Studio.
“No están solos” estará disponible posteriormente a través de la plataforma Kili Video.
Fuente: IP.