Mazzoleni: “No debemos cansarnos de tomar las medidas sanitarias”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa realizó una rendición de cuentas ante la sociedad civil y un resumen del avance conseguido mediante las normas sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Fuente: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Fuente: Ministerio de Salud

Expresó que el próximo viernes realizarán una evaluación formal de la primera fase de la cuarentena inteligente, teniendo en cuenta los indicadores y el comportamiento del virus. “Todos juntos tomaremos la decisión”, expresó.

Mazzoleni sostuvo que ven con preocupación lo que está sucediendo en los países de la región, pues constituye una amenaza para nosotros. Admitió que Paraguay está en una posición privilegiada hasta el momento, pero afirmó que la misma es frágil. 

Manifestó que no debemos cansarnos de tomar las medidas sanitarias, “no debemos aflojar” y mencionó que no hay que olvidar que mediante las mismas pudimos fortalecer el sistema sanitario, generando mayor cantidad de camas de terapia intensiva y ser más eficientes con los recursos, que fue posibilitado gracias al sistema de salud integrado.

El titular de Salud pidió a todos los sectores económicos exceptuados en la primera fase de la cuarentena inteligente, que tengan presente que de su responsabilidad depende que los sectores que están detrás esperando, puedan avanzar a la siguiente fase.

Tenemos un desafío, no solamente desde la estructura sanitaria, sino un desafío permanente de seguir educando«, expresó Mazzoleni y recordó que nuestro sistema de salud no solo es frágil sino que se satura con mucha facilidad, por lo que no contamos con mucho margen. “Esta pelea hay que hacerla lo más lejos posible del sistema de salud y por el mayor tiempo posible”, refirió.

El ministro de Salud representó al Paraguay en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevada adelante vía teleconferencia esta mañana.