A mitad de la mañana, desde el Tribunal Partidario de la ANR dieron un reporte de cómo transcurre la jornada electoral. “Somos conscientes del desgaste y de los ataques hacia la ANR, que con sus luces y sombras es imperfecto. Somos conscientes que guste o no es la nucleación política más poderosa del Paraguay”, comenzó diciendo Brizuela.
Asimismo, manifestó que el TEP partidario desplegó todas las tareas necesarias para garantizar el proceso electoral y los resultados que se van a dar el día de hoy. “Es necesario que el pueblo colorado haga sentir su voto y dicte su veredicto mediante su decisión en las urnas”, agregó Brizuela, quien pidió a la ciudadanía a acudir a los locales, respetando los protocolos sanitarios.
En cuanto al nivel de participación de los colorados, indicó que desde el Centro de Monitoreo tienen un reporte aproximadamente entre el 22 al 25% de participación. “La baja participación se da por la pandemia, el Día del Padre, el clima y la jornada de vacunación”, dijo.
También, el titular del TEP de la ANR señaló que se registraron conflictos en algunos lugares. “Queremos instar a los distritos de Quyquyhó y de Félix Pérez Cardozo que calmemos los ánimos. Seamos líderes de la construcción, no de la destrucción”, afirmó.
Por último, nuevamente pidió a los empadronados habilitados a hacer el esfuerzo e ir a votar. “Respetemos las medidas sanitarias; una vez que votemos salgamos del lugar. Sigamos las indicaciones de los agentes electorales”, sentenció.