El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) asistió a unos 200 niños, niñas, adolescentes indígenas y sus familias con la entrega de alimentos, artículos de higiene y pañales.
Todos los asistidos provienen de 16 comunidades de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, que se encuentran en la Plaza Uruguaya y Estación Ferrocarril de Asunción.
Durante el último fin de semana entregaron alimentos, artículos de higiene y pañales a pueblos originarios, mediante la coordinación del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-Calle) y la Dirección de Gestión de Reducción de Riesgos en el marco del Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (Paini).
Además se encuentran articulando atención médica pediátrica y provisión de medicamentos con el Ministerio de Salud y Bienestar Social, y otras instituciones estatales.
El programa Paini fue creado por el Minna en el año 2021 y tiene como objetivo la protección de las familias de pueblos indígenas, en condiciones de extrema vulnerabilidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.