El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) presentó un informe en el cual se detalla que a través de acciones implementadas en favor integral de los niños, niñas y adolescentes la presencia de los mismos en la calle disminuyó un 58% en comparación al 2020.
En mayo del 2020 se registraron 1.326 niños, niñas y adolescentes en calle, y para agosto del 2021 se redujo a 768. Según la ministra Teresa Martínez, se afianzó el compromiso de respuesta de forma inmediata a situaciones de vulnerabilidad a través de un monitoreo constante en calles y de las denuncias recibidas en el 147 Fono Ayuda.
“Esto nos permite conocer a cada uno de ellos y a sus familias, el 70% de ellos están en calles con sus madres que realizan alguna actividad económica o sus referentes adultos”, manifestó.
En relación a los pueblos originarios, la ministra explicó que 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes abordados en calle pertenecen a pueblos indígenas y que 9 de cada 10 se encuentran acompañados de sus referentes adultos.
Fuente: MINNA.