El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo, utilizó sus redes sociales para dar a conocer el caso de un niño de 5 años, oriundo del departamento del Guairá, que sufría ataques de tos desde hace tres meses.
El médico relató que, ante la situación, sus padres lo llevaron hasta el hospital de la ciudad y, tras una radiografía de tórax, se constató que en sus pulmones estaba alojado un resorte metálico de varios centímetros de longitud, que había tragado mientras jugaba.
Ante la gravedad del hecho, el pequeño fue trasladado hasta el Instituto Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) en Asunción para someterse a una intervención.
Según mencionó el profesional, la extracción del cuerpo extraño fue complicada debido al tiempo que estuvo dañando el objeto al pulmón, pero fue posible gracias a la técnica de “desenrosque de tirabuzón”.
Sobre el estado del menor, el Dr. Morínigo detalló que el mismo se encuentra internado y señaló que podría quedar con una leve secuela debido a la estrechez que quedará en el bronquio dañado. El mismo sería dado de alta este viernes.
El médico compartió imágenes de las placas donde se observa el resorte alojado en los pulmones del pequeño. Asimismo, videos del momento en el cual los profesionales retiran el objeto.
https://www.facebook.com/100005485022334/videos/pcb.2423341691191975/142531048452502