Un niño de 3 años, oriundo de Paraguarí, con sordera bilateral de nacimiento, mejorará su calidad de vida gracias al implante coclear que recibió en el Hospital de Clínicas de la FCM-UNA.
Desde el centro asistencial resaltaron que la intervención se llevó a cabo esta mañana. El pequeño recibió el dispositivo de última generación, al cual se pudo acceder vía Ministerio de Salud.
El implante fue realizado por el equipo quirúrgico Otológico, del Servicio de Otorrinolaringología de Clínicas, dirigido por el Dr. Carlos Mena Canata.
Mientras que el Dr. Ta Ju Liu estuvo a cargo de esta cirugía; el médico ya lleva más de 10 años de experiencia en el servicio. Como ayudantes participaron la Dra. Ashiria Acuña, el Dr. Mario Franco; el Dr. Sergio Núñez y la Lic. Leticia Echague.
Asimismo, el anestesiólogo a cargo fue el Dr. Darío Zárate: el Dr. Matías Blaires y la Dra. Kiara Insfrán. La enfermería de quirófano fue liderada por la Lic. Evelia Insfrán. Además estuvo supervisando el proceso el jefe de Otología, el Dr. César Franco.
“Esperamos seguir asistiendo más cirugías de implantes a los compatriotas que precisen, sin tener que migrar a otros países para beneficiarse”, sostuvo el Dr. Ta Ju Liu.