Niño mordido por un cascabel se recupera favorablemente

Un niño de 10 años fue mordido por una serpiente cascabel en el asentamiento Itapúa Poty. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se encuentra fuera de peligro.

Ene 19, 2026

Un niño de 10 años fue mordido por una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa, cuando el pequeño se encontraba recorriendo en el jardín de su domicilio.

Niño de 10 años sobrevive a mordida de cascabel en Itapúa. Foto: gentileza

Según el reporte, tras la mordida, sus familiares llamaron a los bomberos voluntarios de la zona, que intervinieron de inmediato en el hecho, brindando los primeros auxilios al menor.

Los bomberos activaron el protocolo de emergencia requerido ante estos casos, que representan un alto riesgo para la vida humana, por lo que lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial.

Mencionaron que el menor fue trasladado hasta el puesto de salud de Edelira, donde ya fue sometido a un tratamiento más profundo para contrarrestar la ponzoña y también a un tratamiento más completo.

Tanto los familiares como el personal médico destacaron la rápida intervención de los bomberos, que fue clave para salvarle la vida al niño, que rápidamente fue afectado por el veneno del animal.

Por su parte, los bomberos voluntarios instan a la población a tomar precauciones ante las apariciones de estos alimentos alrededor de los hogares durante la temporada de verano.

Solicitan que, ante la mordida de una serpiente, el paciente sea trasladado de urgencias a un centro asistencial o al cuartel de bomberos para iniciar el protocolo requerido en estos casos.