El pasado sábado la ciudadanía se hacía eco del caso de un pequeño de 11 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Bautista de Asunción. Esta mañana el ministro Mazzoleni, en comunicación con un medio local, confirmó la terrible noticia, convirtiéndose en la primera víctima infantil de la Covid-19 en Paraguay.
Mazzoleni explicó que se trató de una complicación atípica de un cuadro de Covid-19, similar al síndrome Kawasaki, una afección que causa inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, que afecta con mayor frecuencia a niños.
Además, el ministro indicó que otro pequeño de tan solo 2 años se encuentra internado en UTI con Covid-19 positivo, con una evolución favorable.
Por su parte, el médico del Centro Médico Bautista, Dr. Guillermo Ocampos, detalló al medio local que el pequeño de 11 años estuvo internado por dos semanas en UTI, y la complicación se dio al tener una alta carga viral que desencadenó en una falla en los riñones.
Mazzoleni insistió en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar que se den más casos similares.
Cabe recordar que el pasado sábado el Ministerio de Salud confirmaba 14 nuevos fallecimientos y 601 nuevos casos confirmados de Covid-19, reafirmando la llegada de la etapa más difícil de la pandemia a nuestro país, según lo había mencionado el mismo ministro Mazzoleni.