Niño de cuatro años permanece internado tras abuso sexual en Minga Guazú

Un niño de 4 años está internado en Minga Guazú tras ser operado de urgencia por graves lesiones producto de un presunto abuso sexual. El autor del hecho sería un adolescente de 17 años.

Un pequeño de 4 años fue víctima de un abuso sexual presuntamente por parte de un adolescente de 17 años en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, mencionó la fiscal Vivian Coronel en contacto con Radio Uno 650 AM.

Niño de cuatro años permanece internado tras abuso sexual en Minga Guazú. Foto: Archivo.

A raíz del hecho, el niño quedó con graves lesiones, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de forma urgente. Hasta el momento, la víctima permanece internada en un centro asistencial.

Fue trasladado hasta el Hospital Regional donde fue intervenido de forma urgente por lesiones debido a un supuesto caso de abuso sexual. Este niño casi muere a causa de las lesiones”, comentó la agente fiscal.

Actualmente, el niño se encuentra estable y el Ministerio Público aguarda que la víctima obtenga el alta para brindar la contención psicológica, expresó Coronel.

La fiscal explicó que mientras el niño estaba siendo trasladado a un hospital, reveló a sus familiares la identidad del supuesto autor: un vecino, de 17 años, que no cuenta con cédula de identidad paraguaya.

El presunto autor fue detenido en la vía pública y ya está privado de su libertad. Fue imputado por abuso sexual en niños y lesión grave. El presunto autor no tiene cédula de identidad paraguaya”, indicó Coronel.