Enzo, el paciente con leucemia que cumplió su sueño de volar

Con una mirada llena de emoción, ternura, ilusión y sorpresa, Enzo Capdevila de seis años cumplió su sueño de conocer el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sus aviones y volar por los aires.

El pequeño, quien padece leucemia Linfoblástica Aguda B común, cumplió su gran anhelo gracias a la Fundación Asoleu, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con cáncer, en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Enzo llegó temprano al aeropuerto junto con su familia y representantes de la fundación con una gran sonrisa para descubrir la terminal área. Allí fue recibido por el Director de Aeropuertos, Douglas Cubilla; el gerente de Seguridad, Leonardo Beraud, y Neida Cuellar, de Relaciones Públicas, quienes acompañaron al pequeño en el recorrido por las instalaciones.

Enzo, el paciente con leucemia que cumplió su sueño de volar
Enzo, el paciente con leucemia que cumplió su sueño de volar. Foto: Dinac

Desde la Dinac resaltaron el gesto del comandante Lino Paniagua, quien con su gran corazón, tendió una mano a sus amigos del aeropuerto para cumplirle el sueño de volar a Enzo, quien abordó la aeronave Cessna 172 con matrícula ZP BOF, dando una vuelta sobre Asunción y Central.

Asimismo, desde la institución destacaron el apoyo y la coordinación de Hugo Cuevas, jefe de Control, y de otros grandes profesionales quienes con mucho cariño recibieron a Enzo en la torre de control, donde muy pocas personas pueden acceder.

Enzo recibió mucho cariño en la torre de control, lugar donde muy pocas personas pueden ingresar
Enzo recibió mucho cariño en la torre de control, lugar donde muy pocas personas pueden ingresar. Foto: Dinac

De esta manera, Enzo olvidó por unos instantes la lucha que mantiene en contra de esta terrible enfermedad y guardó en su corazón su hermosa travesía por los aires.