Drama familiar: piden que niño con autismo hospitalizado no vuelva con su madre

Familiares de un niño de 13 años, con trastorno del espectro autista, piden que el menor, que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, no vuelva con su madre, ya que la misma está denunciada por maltrato y falta al deber del cuidado.

Una allegada contó que el mismo está hospitalizados debido a una crisis que sufrió, lo que le provocó que intentara quitarse la vida. «Ya no sabemos qué hacer, recurrimos a la prensa porque es lo último y no vemos solución con la Defensoría ni la Justicia», lamentó.

«El niño está con una depresión y se quiso quitar la vida en varias ocasiones. Su mamá no está en condiciones de mantenerle y cuidarle y no entendemos por qué la Defensoría sigue encaprichada de querer entregar al menor a su mamá cada vez que está internado», complementó.

Asimismo, mencionó que es el tercer episodio de crisis que el niño sufre en el año. «Las causas están abiertas en la Defensoría de San Lorenzo y no sé si están esperando que este niño se mate o tenga otros problemas más graves para accionar», expresó.

Por tal motivo y ante los peligros a los que se expone, sus allegados solicitan que el mismo sea acogido por una familia sustituta o sea remitido a un hogar de refugio, como lo indica el Código de la Niñez y Adolescencia.