Dos niñas alemanas se encuentran desaparecidas en el país

Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, de 10 y 11 años respectivamente, de nacionalidad alemana se encuentran desaparecidas en Paraguay desde finales de noviembre del año 2021. Las menores habrían ingresado al país de manera ilegal desde la ciudad de Essen, Alemania.

Según los datos, las menores habrían sido traídas presuntamente a una comunidad antivacuna del país por parte del padre biológico de Clara, de nombre Andreas Rainer Egler, y por parte de la mamá de Lara, de nombre Ana María Egler Scharpf.

Los investigadores mencionaron que ambos son pareja y que trajeron a las menores sin la debida autorización de los otros progenitores.

Anne Maja Reiniger, madre de Clara, que llegó al país para buscar a su pequeña, brindó este lunes una conferencia de prensa, pidiendo ayuda a la ciudadanía para encontrarla.

«Mi pedido más importante es para el pueblo paraguayo, en el cual pongo todas mis esperanzas. Soy una madre desesperada buscando a mi hija en Paraguay», expresó.

«Estas niñas inocentes necesitan nuestra ayuda. Clara y Lara son víctimas, las nenas quieren ir a sus casas y ver a su compañeros de la escuela», añadió la mujer, quien pide ayuda a la ciudadanía para localizar a las menores. «Por favor, tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdenos en nuestra búsqueda», sentenció.

Por su parte, Carina Sánchez, la fiscal que investiga el caso, manifestó que realizan un trabajo intenso para dar con el paradero de las menores.

Asimismo, señaló que contra la pareja que trajo a las niñas ya pesa una orden de captura internacional. «Hay una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional en relación a las niñas «, dijo.

En tanto, el comisario Mario Vallejos, de la Unidad de Antisecuestro de la Policía, explicó que la tarea investigativa se dificulta debido a que muchas comunidades alemanas son muy cerradas a la hora de aportar datos sobre este tipo de hechos.

«Por ello, ponemos a disposición la confidencialidad de las personas que llaman para aportar datos”, resaltó. 

En esa línea, instó a las personas que tengan información sobre las niñas a que se comuniquen al *377 o al Sistema 911.