El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a referirse al enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país, en esta oportunidad para expresar su dolor como ser humano y padre por la muerte de las dos niñas, que supuestamente formaban parte del grupo delictivo.
Lamentó que hayan sido expuestas de manera cobarde e irresponsable, siendo víctimas de la violencia y la intolerancia. “Yo tengo hijos adolescentes, niños y ver que fruto de la violencia las víctimas son niñas, expuestas de manera cobarde e irresponsable, es un dolor que uno como padre siente”, expresó el mandatario.
Abdo Benítez hizo un llamado a la nación para resolver los conflictos de la democracia y las reivindicaciones históricas mediante el diálogo y no por medio de la violencia.
“La violencia no es el camino y así como tengo ese profundo dolor, por lo que vimos los paraguayos en estos días, como nos dolió verle a una Cecilia Cubas maltratada y asesinada y a muchos otros, fruto de la violencia y de la intolerancia, hoy hago un llamado a toda la nación, a que cambiemos la violencia por la tolerancia y por el diálogo”, manifestó.
Así también, dijo que hasta tanto eso ocurra, seguirá manteniendo el orden y la legalidad establecidos en la Constitución Nacional.
Según el Gobierno, las niñas fueron reclutadas por los criminales del EPP y asesinadas durante un enfrentamiento iniciado por ese bando. Sin embargo, la familia Villalba asegura que no formaban parte del grupo y que fueron ejecutadas por las fuerzas del orden.