Abuso infantil: “La madre de la niña reclamó porque le llevamos esposado a su pareja”

Tras el caso de abuso sexual ocurrido en Alto Paraná, donde resultó víctima una niña de 4 años, la agente fiscal Thais García imputó a la madre y al padrastro. “La madre me reclamó porque le llevamos esposado a su pareja”, lamentó.

Ene 14, 2025

Este martes, la agente fiscal Thais García formuló imputación contra la madre y el padrastro de una niña de 4 años, víctima de abuso sexual en Alto Paraná.

Abuso infantil: “La madre de la niña reclamó porque le llevamos esposado a su pareja”. Foto: Policía

En comunicación con Radio Uno 650 AM, la representante del Ministerio Público brindó detalles del caso y se refirió al extraño actuar de la madre, quien durante el procedimiento de captura defendió a su pareja, presunto autor del abuso.

Aparentemente, la mujer sabía de los abusos que sufría la pequeña; sin embargo, prefirió no denunciar el hecho.

“Ella (madre) me reclamó el procedimiento y porque le llevamos esposado a su pareja, pero jamás me preguntó en qué estado o en qué condiciones se encontraba la niña”, lamentó García.

“Nadie de la familia me preguntó cómo está la niña, todos ya le defendían a él (padrastro), pero nadie se preocupó del estado de salud en el que se encontraba la niña”, complementó la agente fiscal, quien mencionó que la madre será procesada en calidad de cómplice.

Tras la imputación, la misma solicitó prisión preventiva para ambos sospechosos.

Antecedentes del caso

Según detalló la agente fiscal, el caso salió a la luz luego de que el padre biológico de la niña y su abuela la recogieran el fin de semana de la casa de su madre en Ciudad del Este para llevarla a su vivienda en Presidente Franco, en el marco del régimen de relacionamiento.

Una vez en el domicilio, la menor ingresó a la piscina para bañarse, pero rápidamente decidió salir del agua, manifestando dolores en sus partes íntimas.

“Es una niña de 4 años que se desenvuelve perfectamente bien. La abuela le revisa para limpiarle bien en el baño y se encuentra con que la niña tiene las partes íntimas toda roja”, detalló.

Esta situación alertó a su padre y abuela, quienes decidieron llevarla rápidamente hasta el centro asistencial.

Allí los médicos detectaron posibles indicios de abuso sexual, que luego fue confirmado por la médica forense, quien señaló que la menor presenta un desgarro antiguo de himen.

Actualmente, la menor continúa hospitalizada y recibiendo la contención psicológica necesaria por parte de un equipo de profesionales.