Rescatan a niña con signos de desnutrición y que aparentemente vivía atada

En Villa del Rosario, departamento de San Pedro, una niña de 13 años fue rescatada por la Policía tras denuncia por supuesto maltrato.

La menor, quien padece retraso físico, emocional e intelectual, fue rescatada por la Policía luego de un vecino alertara sobre la situación de la menor, que ingresó a su vivienda en busca de comida.

Aparentemente, la niña vivía atada, ya que tiene lesiones en las piernas. Asimismo, presenta una desnutrición severa, según el informe policial.

Al respecto, el comisario Atilio Bazán, señaló que «ella tenía rastros de violencia en las piernas; presumiblemente vivía atada. También tiene signos de violencia y quemaduras en las piernas”.

Asimismo, manifestó que, tras la denuncia, dieron aviso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), que procedió a rescatarla.

Actualmente, la víctima se encuentra en la capital del país donde seguirá un tratamiento médico y será acogida por un hogar.

En tanto, su madre de 35 años, quien además tiene otros seis hijos y vive en extrema pobreza, fue imputada por el fiscal Carlos Cabrera por violación del deber del cuidado y maltrato de menores, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Trece.