El domingo último, una niña nativa de 12 años ingresó al Hospital Regional de Concepción para dar a luz a mellizas. Las recién nacidas, que se encuentran en incubadoras, necesitan pañales y ropas, ya que la madre es de escasos recursos.
Al respecto, la Dra. Daysi Desvars mencionó que las bebés están estables y con buen peso, sin requerimiento de oxígeno. “Las dos están bien; una pesó 1.800 y la otra 2.600”, dijo.
Asimismo, manifestó que las recién nacidas continuarán internadas durante tres semanas para evitar cualquier factor de riesgo que pueda presentarse. “No hubo ninguna complicación, fue un parto exitoso, los bebés nacieron bien”, mencionó.
Por último, sostuvo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ya está realizando las gestiones para ubicar a la madre de la menor y bridarle asistencia, ya que la familia es de escasos recursos. “Necesitamos ropitas, pañales y alimentos”, expresó Desvars, quien mencionó que la menor vive con su pareja en la zona La Patria, Chaco, de donde es oriunda.
Las personas que quieran a ayudar a la joven madre pueden contactar a los números 0971 813 480 y el 0991 254 613.