Concepción: Niña de 3 años tragó una pila que explotó en su interior

Una menor de 3 años se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Acosta Ñu, luego de haber tragado una pila de botón, que explotó en su interior y le ocasionó graves quemaduras.

En la ciudad de Horqueta, Concepción, una menor de 3 años tragó una pila de botón que terminó explotando en su interior, ocasionándole graves quemaduras en el esófago.

Concepción: Niña de 3 años tragó una pila que explotó en su interior. Foto: Ilustrativa

La menor fue rápidamente auxiliada por sus padres hasta el hospital distrital de la zona, donde los médicos, mediante una endoscopía lograron extraer el objeto del cuerpo de la pequeña.

No obstante, debido a la gravedad de las lesiones, la pequeña fue intubada y trasladada hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, según detalló el Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción.

“Los familiares se percataron de que ella había tragado un cuerpo extraño, presumiblemente una pila, por lo cual decidieron traerle hasta el hospital el día martes en horas de la tarde, noche”, indicó.

“Se consiguió hacer la endoscopía digestiva, extrajimos el material, pero se encontró que la pila había estallado a nivel de la cavidad esofágica, dejando lesiones de consideración, como quemaduras”, complementó el médico.

Igualmente, indicó que por las lesiones de consideración fue trasladada hasta un centro de mayor complejidad en la capital, a la espera de que la menor reaccione favorablemente a los medicamentos suministrados.

Finalmente, el Dr. Pérez advirtió sobre los peligros que pueden ocasionar estos objetos en manos de menores de edad. “Es un caso prevenible, acudo a la ciudadanía para evitar estos desenlaces. Esperamos que la menor vaya evolucionando y que no tenga lesiones de consideración que afecten su desarrollo”, concluyó. Informó Joel Riveros, corresponsal de Trece.