La agente fiscal de Caacupé, Noelia Montanía, formuló imputación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.
El sujeto está sindicado de abusar sexualmente de una niña desde que la misma contaba con 10 años. A cambio del abuso, el hombre entregaba mercaderías, dinero o animales a la abuela de la menor.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó al juzgado interviniente que se resuelva la prisión preventiva del imputado, quien aparece como el autor del hecho ocurrido en la compañía Tape Guasu, ubicada entre las ciudades de Isla Pucú y Tobatí.
En el marco de la investigación, la Fiscalía constató que la menor, posterior a los abusos, fue a vivir con su tía materna, en la compañía Alegre de Tobatí.
Sin embargo, lejos de superar el trauma generado por el ahora imputado, la menor volvió a vivir en un mundo lleno abusos, ya que se descubrió que su tía también la vendía por mercaderías.
Finalmente, la niña volvió a vivir con su madre, pero esta nada hizo para evitar que su concubino, el padrastro de la niña, también abuse sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima.
Ante esta terrible situación, la fiscal Montanía imputó además a la abuela y la tía de la pequeña por proxenetismo, y a la madre por violación del deber del cuidado.