En la mañana de este miércoles, pobladores de la ciudad de Ñemby se manifestaron frente a la comuna local exigiendo la renuncia del intendente Tomás Olmedo.
Los manifestantes tiraron huevos y papeles en forma de protesta a fin de exigir la intervención inmediata de la intendencia por supuestos desvíos de fondo.
Recordemos que Olmedo fue imputado recientemente por presunta corrupción.
Según manifestaron los ciudadanos, la suma rondaría unos 3.500 millones de guaraníes. Los mismos también hacen un pedido a los concejales para autorizar la intervención inmediata.
“Tenemos registrado G. 3.500 millones, porque fuimos nosotros los que realizamos la denuncia para que la Fiscalía pueda hacer la imputación. También le pedimos a los concejales autorizar la intervención para que se haga un corte definitivo y se pueda demostrar la culpabilidad o no del intendente”, manifestaron los ciudadanos.
Los ciudadanos que se manifestaron frente al municipio exigen que se haga justicia para demostrar la culpabilidad de Tomás Olmedo.
Intendente cuenta con varias denuncias por presunto acoso sexual a menores de edad
Por otra parte, cabe mencionar que el jefe comunal cuenta con varias denuncias por acoso sexual a menores de edad cuando se desempeñaba como director de una institución educativa.
Una de las víctimas manifestó que la causa se encuentra cajoneada por las influencias de Tomás Olmedo.
“Pasaron ya 10 meses de la primera denuncia realizada, después se sumaron más de 4 exalumnos. La causa se encuentra cajoneada en la Fiscalía de Fernando de la Mora. Este señor Olmedo recusó a todos los fiscales de Ñemby y Villa Elisa; por tanto, la causa fue a parar a Fernando de la Mora”, denunció la víctima.
▪️ Manifestación de ciudadanos
👉🏻 Exigen renuncia del intendente de Ñemby. #ElNoticiero pic.twitter.com/MWcwTYRWx7
— Trece (@trecepy) August 14, 2024