Piloto narco del Clan Rocha, detenido en Colombia, era investigado por Pecci

En el marco de las investigaciones por el asesinato del reconocido fiscal Marcelo Pecci, este martes fueron capturadas 17 personas de diferentes nacionalidades den Colombia por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Entre los detenidos, resalta el nombre de Diego Mauricio Blanco, presunto piloto brasileño del Clan Rocha, una de las organizaciones criminales más grandes del tráfico de cocaína en Brasil.

El grupo, según el relato policial, tiene vínculos con la estructura criminal Primer Comando Capital (PCC), cuyas actividades en Paraguay eran investigadas por Pecci. 

Según las investigaciones, el PCC podría estar involucrado con el crimen ocurrido el pasado 10 de mayo en Cartagena de las Indias, Colombia.

“El fiscal Marcelo era una de las personas que más ha investigado el crimen organizado en la Triple Frontera, entre ellos al PCC”, expresó Jorge Vargas, Director de la Policía de Colombia.

Asimismo, la autoridad policial manifestó que la hipótesis que siguen sosteniendo es que Pecci fue asesinado por sus investigaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico. “Él ha investigado mucho al PCC”, expresó Vargas.

Cabe señalar que las detenciones se producen en el marco de la cooperación entre Paraguay, Colombia y Estados Unidos, establecido tras el asesinado de Pecci que sigue en investigación, pero que apunta a una acción del crimen organizado internacional.