El candidato de la alianza Juntos por Asunción, que aspira a la intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló desde su residencia, ubicada en el barrio Los Laureles, que desde temprano ya viene monitoreando el desarrollo de los comicios.
“Desde las 4 de la mañana empezamos a movilizarnos, a hablar con los distintos apoderados distritales para ver cómo están trabajando en sus distritos. Con absoluta normalidad se han integrado las mesas en la mayoría de los locales. Hasta antes de conversar con ustedes no he recibido ningún reporte de alguna anormalidad”, indicó.
Posteriormente, Nakayama dejó un mensaje contundente a sus colaboradores. “A cada uno de los que están trabajando con nosotros, decirles que vamos a hacer lo nuestro, también decirles a ellos que cuiden la voluntad popular que es lo más importante”, agregó.
En otro momento, el político liberal instó al Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) así como a los organismos internacionales a hacer lo suyo. “Solicitar a la Justicia Electoral y a los observadores internacionales que están velando por estos comicios a que acompañen cualquier irregularidad y puedan hacer la denuncia correspondiente”, mencionó.
Por último se mostró optimista y está convencido de que será una jornada eleccionaria con “absoluta normalidad”.