Eduardo Nakayama, candidato a senador por el PLRA, denunció un supuesto fraude electoral en las internas y apuntó en contra de la senadora Hermelinda Alvarenga. Según señaló, se habrían cargado votos de manera irregular a la legisladora.
“No puede ser que los Acuña ni los Estigarribia quisieron votar, pero todos los Cáceres se fueron a votar. Evidentemente hay una grave inconsistencia, un indicio de un fraude que debe ser investigado”, dijo.
Igualmente, manifestó que si se comprueban las irregularidades, las actas deben ser impugnadas. “En esas mesas se tienen que volver a votar y puede variar el orden de los senadores que entraron”, aseveró.
Asimismo, mencionó que solamente en un primer monitoreo se detectaron 20 casos con irregularidades, distribuidos en varios departamentos del país. “Se tuvo una participación ficticia en algunas mesas y en ciertos locales de votación”, puntualizó.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral Partidario inició el juzgamiento de las actas este miércoles, por lo que se podrían dar cambios en la conformación de las listas.