A través de sus redes sociales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dio a conocer una noticia muy positiva, que guarda relación con el nacimiento de dos pumas.
De acuerdo a lo informado por la cartera estatal, los ejemplares nacieron en el refugio privado Tierra Alta, ubicado en la ciudad de San Bernardino. Se trata de un macho y una hembra que se encuentran en buenas condiciones de salud.
En otra línea, detallaron que los pumas pasarán por un proceso de rehabilitación para su posterior reinserción a la naturaleza.
Desde el Mades resaltaron que es de vital importancia proteger a los grandes felinos en su ambiente natural, ya que cumplen en el mantenimiento de los ecosistemas. “La coexistencia entre los grandes felinos y el hombre es fundamental para la supervivencia de estas especies”, señalaron.
Cabe recordar que en nuestro país los grandes felinos como el puma y el jaguareté sufren una fuerte presión de la caza debido a la destrucción de su hábitat, la cacería de sus presas naturales y el conflicto con los seres humanos.
Dos pumas nacieron en el Zoológico Tierra Alta https://t.co/aAxW5dEySs @rolandodbb @ParaguayTVHD @Paravision5 @canalpropy pic.twitter.com/erz9AGG8Ri
— Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Py (@mambiente_py) November 30, 2023