El ministro de Urbanismo, Dany Durand, refirió que el incendio que se produjo en la sede donde se encontraban los archivos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), está siendo peritado por los Bomberos Voluntarios y la Compañía Aseguradora.
Aseguró también que todas las documentaciones afectadas se encuentran digitalizadas y respaldadas por copias de seguridad que están en manos de las organizaciones sociales, que presentaron sus carpetas para su estudio.
Durand señaló que no cree que se trate de una quema de archivos, no obstante, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue lo ocurrido. “Los que dicen literalmente quema de archivo en el MUVH es una falacia. Acá nosotros tenemos pleno respaldo de todos los documentos que se han quemado”, aseveró.
El ministro mencionó que las imágenes de circuito cerrado fueron puestas a disposición de los peritos para determinar si existió o no intencionalidad y luego las darán a conocer a la opinión pública.
Así también a quienes atacan su gestión, solicitó que lo dejen trabajar. “Este ministro les pide: déjennos trabajar. El Paraguay lo vamos a construir los que damos resultado, no los que a través de un escritorio nos ponemos a criticar lo que otros hacen” y agregó “estamos dando resultado al país o ¿les molesta cuando hay una buena gestión?, seguramente sí”, se respondió el ministro.