Murió Nahuel, el niño que necesitaba un trasplante de corazón

Familiares de Nahuel informaron que esta mañana se produjo el fallecimiento del pequeño de siete años, que precisaba un trasplante de corazón.

A través de sus redes sociales, la familia de Nahuel Saucedo, el niño de 7 años que necesitaba de suma urgencia un trasplante de corazón, informó que en horas de la mañana se produjo el deceso el fallecimiento del pequeño.

Falleció el pequeño Nahuel esperando un corazón. Foto: Gentileza

“Con profundo pesar, lamentamos informar que nuestro guerrero partió a un mejor lugar. Peleaste hasta el último momento papito. Es la voluntad de Dios; ahora ya vas a descansar en paz”, señala la publicación en la cuenta de Facebook “Un corazón para Nahuel”.

El pequeño, que padecía una cardiopatía grave y muy compleja, se encontraba internado desde el 17 de abril pasado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, conectado a un corazón artificial.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan la importancia de la donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes de espera. Muchos de estos pacientes son crónicos y terminales, y las donaciones o trasplantes son su última alternativa de vida.

####